Miles de usuarios de varias partes del mundo reportaron este 22 de septiembre una caída de la red social Instagram (propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista), según los datos del portal Downdetector.
La mayoría de los afectados, reporta esa plataforma, se encuentran en EE.UU. y Europa. Otros reportes provienen de varios países de América Latina, así como de Australia y Rusia. Los usuarios de ciertos lugares de Asia y África también tuvieron problemas con la aplicación.
En particular, el 86 % de los internautas constataron problemas relacionado con el 'News feed' (actualización de las noticias en la 'app'), mientras que el 10 % no pudo acceder a sus cuentas. Finalmente, el 4 % experimentó inconvenientes con el sitio web.
Se calcula que la interrupción de los servicios en la red social se prolongó cerca de dos horas. Al respecto, la empresa se disculpó y aseguró que estaba trabajando para normalizar su funcionamiento a nivel mundial lo más rápido posible.
La caída del servicio dio pie a que muchas personas recurrieran a Twitter para informar de la falla. Algunos aprovecharon ese servicio para hacer burla de la situación con diversos memes, principalmente refiriéndose a las frecuentes interrupciones que experimenta la plataforma de redes sociales.