El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA estrellará por primera vez una nave espacial contra un asteroide: ¿dónde ver en directo este histórico evento?

Publicado:
La misión DART tiene como objetivo impactar el asteroide lunar Dimorphos, de 800 metros de diámetro, para tratar de cambiar su órbita alrededor de su cuerpo madre.
La NASA estrellará por primera vez una nave espacial contra un asteroide: ¿dónde ver en directo este histórico evento?

El próximo lunes, por primera vez, la NASA impactará una nave contra un asteroide con el objetivo de probar el primer sistema de protección planetaria en caso de una inminente colisión con un asteroide. Este evento histórico será transmitido en vivo a través de Internet.

La Agencia ha explicado que esta operación forma parte de la misión Prueba de Redireccionamiento de Asteroide Doble (DART, por sus siglas en inglés), un sistema pionero que se dirige hacia el asteroide lunar Dimorphos, de 800 metros de diámetro, para tratar de cambiar su órbita alrededor del asteroide Didymos, es decir, el cuerpo madre sobre el que gira.

Durante la emisión se podrán observar en directo las imágenes captadas por la cámara de reconocimiento y navegación óptica de la sonda DART, que es el único instrumento científico con el que fue equipada la nave.

Según el anuncio, la NASA tiene previsto comenzar la transmisión en vivo a través de su sitio web y sus redes sociales, como Twitter y Youtube a partir de las 22:00 UTC. Sin embargo, los investigadores estiman que el impacto ocurrirá a las 23:14.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7