El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Momento de la explosión en una refinería de petróleo en Argentina que deja al menos tres muertos

Publicado:
Las autoridades de la provincia de Neuquén informaron que colapsó uno de los principales tanques de crudo y causó un "incendio descontrolado".

Tres personas murieron en la madrugada de este jueves al producirse una explosión y posterior incendio en una refinería de petróleo de la provincia de Neuquén, en el sur de Argentina. 

El incidente se registró en la refinería New American Oil (NAO), ubicada en la localidad de Plaza Huincul, en el distrito patagónico. Las autoridades reportaron primero que había operarios desaparecidos, pero más tarde se confirmó que habían fallecido. Un cuarto trabajador del turno noche pudo escapar de las llamas y salvar su vida.  

En el lugar actuaron en total 15 dotaciones de bomberos de la región, que lograron controlar las llamas después de 8 horas de trabajo, informó La Mañana de Neuquén. A las 4:00 de la madrugada (hora local) se había iniciado el siniestro. 

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó que hasta el momento son tres las personas que murieron tras la explosión.

"Explotó uno de los principales tanques de crudo, fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva", afirmó Suárez en declaraciones a radio LU5, y agregó que se trataba de contener el fuego sobre todo para que "no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar".

Por su parte, el segundo jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, Ernesto Karstan, señaló que el incendio era "descontrolado", y que por las características riesgosas del lugar el trabajo resultaba complicado extinguirlo. "Ingresamos y tuvimos que evacuar por la colapsada del tanque", afirmó el bombero.

Karstan explicó además que el fuego afectó a unos seis camiones que estaban en la refinería.

Luego del trágico incendio que causó la muerte de tres trabajadores, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro total de actividades "ante el desprecio por la vida y la seguridad".

"Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un paro total de actividades en el ámbito territorial de la organización", indicó el sindicato a través de un comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7