El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y el príncipe heredero de Arabia Saudita discuten el traslado a Riad de prisioneros de guerra extranjeros que lucharon en el Donbass

Publicado:
Asimismo, hablaron sobre las cuestiones destinadas a garantizar la estabilidad en el mercado mundial del petróleo y acerca de la cooperación en el marco de la OCS.
Putin y el príncipe heredero de Arabia Saudita discuten el traslado a Riad de prisioneros de guerra extranjeros que lucharon en el Donbass

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo este jueves una conversación telefónica con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán al Saud, por iniciativa del reino árabe, informó el Kremlin.

Durante la llamada, los líderes abordaron la temática acerca de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), en la que Arabia Saudita obtendrá el estatus de socio de diálogo, según se decidió durante la cumbre que la organización celebró la semana pasada en la ciudad uzbeka de Samarcanda. El príncipe heredero señaló "el creciente papel de la OCS en los asuntos internacionales, expresó la disposición del Reino a participar activamente en sus actividades", precisa el comunicado.

Otra cuestión importante que se ha discutido entre Moscú y Riad ha sido el traslado a Arabia Saudita de prisioneros de guerra extranjeros que lucharon ilegalmente en Donbass del lado de Ucrania. La maniobra, que se llevó a cabo a través de la mediación personal de Mohammed bin Salmán, ha sido calificada de "satisfactoria".

El mandatario ruso y en príncipe heredero también intercambiaron sus puntos de vista sobre las cuestiones de coordinación entre ambos países para garantizar la estabilidad en el mercado mundial del petróleo. "Ambas partes valoraron alto los esfuerzos en el marco de la OPEP+ y confirmaron su intención de continuar adhiriéndose a los acuerdos alcanzados", comunicó el Kremlin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7