El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. "fortalecerá" a Ucrania hasta que Kiev obtenga "términos justos en la mesa de negociaciones", dice Blinken

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. prometió más apoyo a Kiev durante su intervención en una reunión ministerial del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrada este jueves.
EE.UU. "fortalecerá" a Ucrania hasta que Kiev obtenga "términos justos en la mesa de negociaciones", dice Blinken

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha asegurado que Washington continuará "apoyando" y "fortaleciendo" a Ucrania durante su conflicto con Rusia hasta que Kiev obtenga "términos justos en la mesa de negociaciones".

"Continuaremos apoyando a Ucrania mientras se defiende y fortaleceremos su mano para lograr una solución diplomática en términos justos en la mesa de negociaciones", afirmó Blinken este jueves durante su intervención en una reunión ministerial del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El alto funcionario defendió la idea de que una solución diplomática "es la única forma" de poner fin a las hostilidades entre los países vecinos, pero al mismo tiempo enfatizó que "la diplomacia no puede y no debe usarse como garrote para imponer a Ucrania un acuerdo que vaya en contra de la Carta de la ONU o recompense a Rusia por violarla".

Anteriormente, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseveró que EE.UU. proporcionará ayuda militar a Ucrania "tanto como sea necesario". Además, expresó el "compromiso férreo" de seguir enviando armas a Kiev.

Entre tanto, el 15 de septiembre el Gobierno estadounidense prometió suministrar a Ucrania otros 600 millones de dólares en armamento de las propias reservas del país. Fue la 21.ª vez que la Administración Biden retira armamento de los inventarios estadounidenses para enviarlo a Ucrania desde que comenzó la operación militar rusa. 

Con esta última ayuda, EE.UU. habrá proporcionado a Kiev más de 14.000 millones de dólares desde el 24 de febrero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7