Actualidad

El Pentágono firma un contrato por casi 1.000 millones de dólares para el desarrollo de misiles de crucero hipersónicos

Publicado:
La compañía Raytheon Missiles and Defense recibirá 985 millones de dólares para "el diseño, desarrollo y entrega inicial" de misiles de crucero de ataque hipersónico.
El Pentágono firma un contrato por casi 1.000 millones de dólares para el desarrollo de misiles de crucero hipersónicos

El Departamento de Defensa de EE.UU. firmó un contrato con la empresa Raytheon Missiles and Defense para desarrollar misiles de crucero de ataque hipersónico (HACM, por sus siglas en inglés).

La compañía recibirá 985 millones de dólares para "el diseño, desarrollo y entrega inicial" de los misiles. El trabajo se realizará en la ciudad de Tucson, en el estado de Arizona, y se espera que concluya en marzo de 2027.

La Fuerza Aérea subrayó que los HACM serán un arma de enfrentamiento lanzada desde el aire que podrá alcanzar objetivos de alto valor en entornos diferentes y podría dispararse desde más allá del alcance de las defensas aéreas. Las armas hipersónicas como los HACM pueden desplazarse a una velocidad varias veces superior a la del sonido y son capaces de maniobrar en pleno vuelo, lo que dificulta que los adversarios las rastreen y las derriben.

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU., Charles Q. Brown Jr., afirmó que "los HACM son un poderoso ejemplo de desarrollo e integración de capacidades de combate junto con nuestros socios desde el principio". Al mismo tiempo, destacó que "los HACM proporcionarán a los comandantes flexibilidad táctica para emplear los cazas para mantener en riesgo objetivos de alto valor y sensibles al tiempo, mientras reservan los bombarderos para otros objetivos estratégicos".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7