Actualidad

Tres encapuchados vestidos con uniformes escolares irrumpen en un colegio en Panamá y asesinan a un estudiante durante un tiroteo

Publicado:
La Policía Nacional comunicó el arresto de un menor supuestamente vinculado con el ataque en la empobrecida ciudad de Colón.
Captura de pantalla

Un estudiante murió y otros dos resultaron heridos en un ataque armado perpetrado por tres desconocidos en una escuela en la empobrecida ciudad de Colón, en Panamá. 

La prensa local informa que los atacantes, que al parecer iban ataviados con el uniforme escolar, llegaron encapuchados al colegio Rufo A. Gary cuando se celebraba una feria estudiantil.

El diario Crítica explica que la inspectora del centro les denegó el acceso y estos comenzaron a disparar al aire. Tras el pánico generado, consiguieron ingresar en el colegio y herir a tres estudiantes, y uno de ellos, de 15 años, falleció.

"Posible vínculo con el pandillerismo"

El Ministerio Público informó de que ya se ha iniciado una investigación por "delito contra la vida e integridad personal".

La Policía Nacional comunicó el arresto de un menor supuestamente vinculado con el ataque.

En un video publicado en Twitter por la corporación, se observa al detenido esposado y con la cabeza cubierta con una camiseta negra, mientras dos agentes lo introducen en un vehículo.

El director general de la Policía Nacional, John Dornheim, dijo que el ataque puede estar "vinculado con el pandillerismo". Dornheim hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen las medidas necesarios dentro de los hogares para intentar parar la violencia que impera.

Por su parte, el Ministerio de Educación pidió "deponer todo tipo de violencia y promover la convivencia pacífica en los centros educativos y las comunidades del país".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7