El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Federación Inglesa de Fútbol acusa a Cristiano Ronaldo por tirar el celular de un aficionado

Publicado:
De ser hallado culpable, el futbolista podría ser apercibido, recibir una multa o, incluso, ser suspendido.
La Federación Inglesa de Fútbol acusa a Cristiano Ronaldo por tirar el celular de un aficionado

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) presentó una denuncia contra el delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, en relación al incidente ocurrido en abril pasado, cuando el futbolista tiró de un manotazo el celular de un aficionado de 14 años con autismo tras perder un encuentro de la liga local.

De acuerdo al comunicado emitido por el organismo, Ronaldo ha sido acusado de infringir el reglamento de la Federación por lo ocurrido el 9 de abril tras la derrota de los 'Red Devils' frente al Everton. Según señala la FA, "la conducta del delantero después del pitazo final fue inapropiada y violenta", por lo que se abrió una investigación al respecto.

Tras el anuncio de la Federación, el Manchester United aseguró que está al tanto de las acusaciones y que apoyará al futbolista. "Tomamos nota del anuncio de la FA en relación con Cristiano Ronaldo. Apoyaremos al jugador en su respuesta a la acusación", reza el comunicado del cuadro inglés.

Luego de que el video de los hechos se hiciera viral, las autoridades británicas investigaron lo ocurrido bajo las sospechas de asalto y daño criminal. Sin embargo, luego de que el astro luso se presentara voluntariamente a testificar, únicamente recibió una advertencia.

Según reporta la cadena ESPN, en caso de que la Federación inglesa halle culpable a Ronaldo, el ariete podría ser apercibido, recibir una multa o, en última instancia, ser suspendido.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7