El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a 'Teto' Medina, la exestrella argentina de TV acusada de reclutar adictos en un centro de rehabilitación clandestino

Publicado:
El actor y presentador fue detenido junto a otras 16 personas de la comunidad terapéutica La Razón de Vivir.
Detienen a 'Teto' Medina, la exestrella argentina de TV acusada de reclutar adictos en un centro de rehabilitación clandestino

La Justicia de Argentina investiga a la comunidad terapéutica La Razón de Vivir, una organización que ofrecía atención para adictos y sus familias. El pasado miércoles, tras 26 allanamientos, fueron detenidos 17 miembros que están acusados de explotación laboral y reducción a la servidumbre contra personas con consumo problemático de drogas. 

El centro de rehabilitación funcionaba sin la autorización de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) en siete predios ubicados en zonas semirrurales en las provincias de Buenos Aires y de Córdoba. 

Una de las 10 denunciantes, madre de uno de los pacientes de la institución, aseguró que los jóvenes que se internaban allí "no tenían comida, agua para bañarse, ni asistencia médica ni psicológica". También afirmó que pagaba 50.000 pesos por mes por la internación de su hijo, pero este dormía "en el piso", dijo la mujer en Radio Con Vos.  

Uno de los presuntos responsables es Marcelo 'Teto' Medina, un conocido actor y presentador de televisión que integró en los años 1990 uno de los programas más populares de la televisión argentina, 'VideoMatch', conducido por Marcelo Tinelli. 

Medina, quien tuvo también una breve carrera como cantante, continuó en los 2000 ligado a la pantalla chica, pero como columnista y conductor de programas de espectáculos y farándula. 

El exanimador televisivo fue apresado en su departamento del barrio porteño de Palermo y pasó la noche en una dependencia policial de Berazategui, en las afueras de Buenos Aires. Se le atribuye "ser la cara pública y visible de la asociación para captar más víctimas y perpetuar su impunidad a lo largo del tiempo".

Sin embargo, otra de las madres defendió la tarea de Medina en el centro de recuperación: "Cuida a los chicos como a sus propios hijos", dijo al canal C5N.

Y añadió que los jóvenes internados en el predio de Florencio Varela, Buenos Aires, "están cuidados, protegidos, alimentados, con una nueva vida que los cambió y los sacó de la calle y de la droga".  

En la mañana de este viernes, el artista y los otros 16 detenidos fueron trasladados a la Fiscalía para una declaración indagatoria. 

Su abogado, Adrián Tenca, rechazó las acusaciones contra 'Teto' Medina y anticipó su decisión de pedir la excarcelación porque "es absolutamente inocente". Según Tenca, su cliente solo ofrecía "charlas motivacionales" a los internos los días martes y cobraba un dinero por ello. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7