El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: China presenta su primer escuadrón de drones avanzados

Publicado:
Dispone del GJ-2, capaz de realizar misiones de reconocimiento y ataque de hasta 32 horas.
Captura de pantalla

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China ha presentado su primer escuadrón de vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y combate desplegado en el noroeste del país, informa South China Morning Post.

El escuadrón fue el primero en recibir el dron avanzado GJ-2, conocido como 'Wing Loong-2' en el mercado internacional. Se informa que recientemente el dron realizó ejercicios de reconocimiento y ataque en un vuelo de larga duración de más de 1.000 kilómetros en el desierto, al noroeste de China.

Algunos detalles operativos del GJ-2:

  • es capaz de permanecer en el aire durante largos periodos, hasta 32 horas
  • puede enviar informes de la situación del campo de batalla en tiempo real
  • tiene alta adaptabilidad a diversos campos de batalla y objetivos
  • puede "destruir [objetivos] al ser detectados" si es necesario
  • el sistema de inteligencia artificial, que se actualiza constantemente, puede llevar a cabo misiones coordinadas con cazas tripulados, aviones de alerta temprana, helicópteros y otros drones

Además, se informa que el escuadrón es operado desde tierra en una sala de control remoto por pilotos de caza experimentados, que anteriormente volaron con aviones J-7, J-8 y J-16.

De acuerdo con un experto militar chino que habló con Global Times, el GJ-2 puede llevar a cabo patrullas fronterizas y misiones de lucha contra el terrorismo con mayor eficacia, siendo más rentable que el uso de aviones tripulados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7