El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Scholz emprende una gira por países del Golfo Pérsico para mitigar la crisis energética

Publicado:
El canciller federal alemán tiene previsto un viaje de dos días para mantener conversaciones en Arabia Saudita, Catar y Emiratos Árabes Unidos con el fin de diversificar las entregas de energía.
Imagen ilustrativa

Este fin de semana el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, se encuentra de gira en Arabia Saudita, Catar y Emiratos Árabes Unidos (EAU), y acude acompañado con una delegación de empresarios "de alto rango", señaló este viernes un alto funcionario alemán cuyo nombre no fue revelado, recoge Bloomberg.

Los directores generales de compañías alemanas que viajarán junto a Scholz tienen previsto firmar acuerdos sobre las entregas de gas licuado e hidrógeno verde desde las monarquías del Golfo. El funcionario no reveló nombres de los miembros de la delegación, pero constató que Berlín tiene "negocios constructivos" con Riad respecto a los suministros de gas licuado a largo plazo.

Este sábado, Scholz visita Arabia Saudita, donde llevará a cabo negocios con el príncipe heredero, Mohammed bin Salmán al Saud, mientras que el domingo visitará Catar y EAU.

El funcionario alemán anónimo también constató que el objetivo principal de esta serie de visitas es diversificar las entregas energéticas y reducir su dependencia de Rusia. Los contratos a largo plazo sobre los suministros de gas e hidrógeno que Alemania planea concertar son el eslabón clave para conseguirlo. Además, Berlín prevé discutir el tope al precio del petróleo ruso con las monarquías del Golfo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7