Actualidad

China pone a prueba su portaaviones Fujian, su mayor y más complejo buque de guerra

Publicado:
El navío cuenta con avanzadas catapultas electromagnéticas, tecnología que solo EE.UU. ha puesto en servicio con el USS Gerald R. Ford.
China pone a prueba su portaaviones Fujian, su mayor y más complejo buque de guerra

China parece estar llevando con éxito la construcción de su tercer y más avanzado portaaviones, el Fujian, embarcándose en las pruebas de atraque e instalando y calibrando los equipos.

Para celebrar el próximo décimo aniversario de la puesta en servicio del primer portaaviones del país, el Liaoning, la Televisión Central de China (CCTV) anunció este viernes que el Fujian está realizando sus pruebas según lo previsto.

Con un desplazamiento de más de 80.000 toneladas, el Fujian es el mayor y más complejo buque de guerra desarrollado en China, con avanzadas catapultas electromagnéticas, tecnología que solo Estados Unidos ha puesto en servicio con el USS Gerald R. Ford.

El portaaviones fue presentado en Shanghái el pasado 17 de junio, y este último anuncio indica que la construcción y las pruebas se desarrollan sin problemas, según declaró este viernes a Global Times un experto militar que pidió el anonimato.

Actualmente se están llevando a cabo los trabajos de instalación y calibración de los equipos, lo que podría acortar el tiempo necesario para esta fase, señaló el experto, destacando que la siguiente etapa del plan son las pruebas en el mar, que probablemente comenzarán el próximo año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7