Putin firma unas enmiendas sobre castigos por delitos en el ámbito del servicio militar

Los cambios introducen una responsabilidad penal para los militares que se entreguen al enemigo y endurecen las penas por deserción.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este sábado una ley para introducir enmiendas al Código Penal del país, relacionadas con la regulación del servicio militar.

Entre otros, los cambios, que entran en vigor este 24 de septiembre, establecen que:

Esta misma jornada, el mandatario ruso firmó una ley que facilita el proceso de adquisición de la ciudadanía rusa para ciudadanos extranjeros que ingresen en el servicio militar del país por contrato.

Además, el presidente ruso firmó un decreto que concede un aplazamiento del reclutamiento para el servicio militar tras la movilización para estudiantes de los establecimientos de formación profesional secundaria y de educación superior.

Previamente esta semana, Putin decretó la movilización militar parcial en el país. 

Putin explicó que adoptó la medida "para defender la Patria, su soberanía e integridad territorial". "En caso de una amenaza a la integridad territorial de nuestro país, para la defensa de Rusia y nuestro pueblo, sin duda usaremos todos los medios disponibles. Esto no es un bluf", declaró.