Actualidad

Fuerzas del orden alemanas predicen el inicio de fuertes protestas en el país por el aumento de los precios

Publicado:

La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) predice un deterioro de la situación de seguridad y el inicio de manifestaciones debido al aumento de los precios de la energía y los alimentos, así como a la posibilidad de imposición de nuevas medidas de protección contra el covid-19 en medio del aumento del número de casos.

De acuerdo con una nota interna, a la que tuvo acceso Der Tagesspiegel, la BKA espera que se produzcan manifestaciones y actos delictivos similares a las protestas causadas por la pandemia "si una parte considerable de la población siente o se encuentra en una situación que amenaza su existencia debido a decisiones políticas". Además, existe la posibilidad de que se realicen ocupaciones y bloqueos de las industrias energéticas y armamentísticas.

Se informa que, para el 8 de octubre, el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) convocará una gran manifestación en la capital del país bajo los lemas: 'Detengan la explosión de precios' y 'Nord Stream 2 en lugar de la tarifa de gas', en referencia al nuevo gaseoducto acabado que Berlín rechazó poner en funcionamiento.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7