El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerzas del orden alemanas predicen el inicio de fuertes protestas en el país por el aumento de los precios

Publicado:

La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) predice un deterioro de la situación de seguridad y el inicio de manifestaciones debido al aumento de los precios de la energía y los alimentos, así como a la posibilidad de imposición de nuevas medidas de protección contra el covid-19 en medio del aumento del número de casos.

De acuerdo con una nota interna, a la que tuvo acceso Der Tagesspiegel, la BKA espera que se produzcan manifestaciones y actos delictivos similares a las protestas causadas por la pandemia "si una parte considerable de la población siente o se encuentra en una situación que amenaza su existencia debido a decisiones políticas". Además, existe la posibilidad de que se realicen ocupaciones y bloqueos de las industrias energéticas y armamentísticas.

Se informa que, para el 8 de octubre, el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) convocará una gran manifestación en la capital del país bajo los lemas: 'Detengan la explosión de precios' y 'Nord Stream 2 en lugar de la tarifa de gas', en referencia al nuevo gaseoducto acabado que Berlín rechazó poner en funcionamiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7