El fabricante automotriz Changan Automobile lanzó recientemente al mercado chino el Shenlan SL03, un nuevo modelo de vehículo eléctrico que comparte cierto parecido con el Tesla Model 3, aunque con la principal diferencia de que su costo es mucho menor que el del auto fabricado por la empresa de Elon Musk, informó este miércoles el portal especializado Electrek.
La primera característica que indica que el equipo encargado de desarrollar el Shenlan SL03 se inspiró en el diseño del Model 3 es la parte delantera, muy similar en ambos vehículos. Asimismo, las dimensiones del automóvil chino y su competidor estadounidense son casi idénticas, ya que el primero mide aproximadamente 4,79 metros de largo, mientras que el de Tesla mide 4,69 metros.
En cuanto al interior del Shenlan SL03, este es ligeramente semejante al del Model 3, pues también incluye una pantalla táctil colocada en la parte central del tablero. De acuerdo con Electrek, el 'software' empleado para la interfaz de usuario de la pantalla es uno de los elementos que con más frecuencia copian los creadores de los denominados 'clones de Tesla'.
En el caso de las prestaciones técnicas, la batería de la versión básica del vehículo fabricado por Changan Automobile en colaboración con las también chinas Huawei y CALT le proporciona una autonomía de hasta 515 kilómetros. Sin embargo, también se puede adquirir una versión especial que cuenta con un paquete de baterías más grandes que le permiten al Shenlan SL03 recorrer 705 kilómetros.
Un aspecto a destacar es el precio del automóvil chino, que cuesta a partir de 26.000 dólares, en comparación con los 40.000 dólares que vale en China el Model 3 de Tesla.
Por último, Electrek comentó que la compañía recibió un pedido de 15.000 unidades después del anuncio del lanzamiento del Shenlan SL03. Además, señaló que Changan Automobile planea entregar los primeros vehículos a finales del año, así como aumentar la producción a 15.000 unidades por mes.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!