El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Berlín no puede "prescindir del gas ruso", dice un politico alemán

Publicado:
"Tenemos que intentar con todas nuestras fuerzas poner fin a este conflicto para luego volver a cooperar económicamente con Rusia", declaró el primer ministro sajón.
Berlín no puede "prescindir del gas ruso", dice un politico alemán

El primer ministro del estado federado alemán de Sajonia, Michael Kretschmer, cree que en la actual crisis energética es necesario prolongar significativamente el periodo de funcionamiento de las plantas de energía nuclear.

En una entrevista con el grupo mediático Funke, el político afirmó que las autoridades deben mantener las centrales nucleares en la red y eso se aplica no solo a las tres plantas que siguen funcionando, sino a "todas las que se pueden reactivar". Kretschmer destacó que en las condiciones actuales Alemania no puede "permitirse la ideología". Sin embargo, subrayó que su país tendría que encontrar nuevas vías de ser climáticamente neutral.

Al mismo tiempo declaró que su país no puede "prescindir del gas ruso" y agregó que las sanciones occidentales "también causaron una escasez" de recursos energéticos en Europa. 

Kretschmer llamó a todos a unir fuerzas para salir juntos de esta "emergencia energética extrema". El primer ministro sajón propuso posibles medidas para reducir el precio del gas, entre las que enumeró comprar gas a Catar, "desarrollar pozos de gas en Alemania y, a su debido tiempo, el gas ruso nuevamente". "Nuestro objetivo debe ser volver a obtener gas de Rusia" una vez se haya resuelto la situación en Ucrania, agregó.

"Tenemos que intentar con todas nuestras fuerzas poner fin a este conflicto para luego volver a cooperar económicamente con Rusia", señaló Kretschmer, subrayando que "la comunidad mundial debe comprometerse a resolver este conflicto por la vía diplomática" y pidiendo a Rusia y Ucrania que vuelvan a la mesa de negociaciones.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7