El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela se reúnen en Táchira previo a la reapertura de la frontera

Publicado:
"Es la primera de muchas que se van a suceder", adelantó el jefe de la Defensa venezolana, Vladimir Padrino López.
Descargar video

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, mantuvo este sábado una reunión con su homólogo colombiano, Iván Velásquez, previo a la reapertura de la frontera entre ambas naciones el próximo 26 de septiembre.

El encuentro se realizó precisamente en la ciudad fronteriza venezolana de San Antonio del Táchira. En ella, las partes acordaron instalar mesas de trabajo para reforzar la seguridad en la zona.

Asimismo, hablaron sobre la necesidad de restablecer la comunicación y la confianza entre ambas instituciones militares y abordar a las poblaciones vulnerables en la frontera.

Los involucrados calificaron el diálogo de productivo y prometieron trabajar para restaurar los lazos bilaterales. "Ha sido una reunión armónica, productiva y fructífera. Es la primera de muchas que se van a suceder", manifestó Padrino López, mientras que Velásquez considera que la reunión "marcará un inicio de relaciones [...] de mucho beneficio para la región y para toda la frontera, tanto para la población venezolana como para la colombiana". 

A inicios de septiembre, los presidentes de Venezuela y de Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, anunciaron que se abriría la frontera entre ambos países, cerrada desde 2018 luego que el titular venezolano denunciara una amenaza de incursión militar desde Colombia, entonces con Iván Duque en la Presidencia.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7