El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Banco de Inglaterra no descarta que el Reino Unido ya esté en recesión

Publicado:
A falta de los datos completos de la evolución económica del último trimestre, la institución financiera prevé que la economía británica disminuya entre julio y septiembre, después de haber padecido ya una caída entre abril y junio.
El Banco de Inglaterra no descarta que el Reino Unido ya esté en recesión

El Banco de Inglaterra subió este jueves el tipo de interés en 0,5 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 2,25 %, informa el periódico The Guardian. La decisión fue tomada por los nueve miembros del comité para la política monetaria de la institución financiera. Cinco de sus integrantes votaron a favor y cuatro en contra.

La subida tuvo lugar ante la probable recesión a la que se enfrenta el país, es decir, el descenso económico durante dos trimestres consecutivos. A falta de los datos completos del último trimestre, el Banco de Inglaterra prevé que la economía británica disminuya entre julio y septiembre, después de la caída que ya sufrió el país entre abril y junio.

Mientras tanto, Kwasi Kwarteng, el canciller de Hacienda británico, tiene previsto disminuir los impuestos para empujar el crecimiento económico. Al visitar la ciudad de Kent este viernes, Kwarteng calificó el sistema de impuestos del Reino Unido, cuyos niveles están "en el máximo de los últimos 70 años", de "absolutamente insostenible", cita la cadena Sky News. 

Como resultado del anuncio de Kwarteng, la libra esterlina cayó por debajo de los 1,11 dólares, su nivel más bajo en 37 años.

Mark Gilbert, columnista de Bloomberg, opinó este viernes que los planes de Kwarteng para lograr el crecimiento económico y alcanzar un 2,5 % anual son inalcanzables. La depreciación de la libra esterlina y el crecimiento permanente del endeudamiento del Gobierno británico obligan a planificar una forma de financiarse, lo que hace las iniciativas del canciller de Hacienda económicamente injustificadas. En este contexto, el analista añade que "las políticas fiscales y las monetarias se dirigen a direcciones opuestas", y afirma que mantiene la esperanza de que "la independencia del Banco Central quede intacta".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7