El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania logra un acuerdo con Emiratos Árabes Unidos para el suministro de gas natural licuado

Publicado:
El país árabe también venderá a Berlín gasóleo y amoníaco.
Alemania logra un acuerdo con Emiratos Árabes Unidos para el suministro de gas natural licuado

La empresa energética alemana RWE y la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC, por sus siglas en inglés) de Emiratos Árabes Unidos (EAU) llegaron a un acuerdo este domingo respecto a las entregas de gas licuado, informa Reuters. El suministro será de 137.000 metros cúbicos y llegará en diciembre a la terminal flotante de Brunsbüttel, cerca de la ciudad de Hamburgo.

Dado que el volumen de gas que será entregado no puede cubrir las necesidades de Berlín, el Gobierno alemán espera profundizar la cooperación con EAU y de tal modo tratar de mitigar la crisis energética en el país. "Tenemos que asegurarnos de que la producción mundial de gas licuado ha avanzado hasta el punto que la alta demanda puede ser satisfecha sin que nos veamos obligados de recurrir a la capacidad productiva de Rusia", señaló el canciller Olaf Scholz.

ADNOC también se comprometió a realizar entregas de gas a Alemania para el 2023, pero no especificó el volumen. Además de gas licuado, suministrará 250.000 toneladas mensuales de gasóleo a la empresa Hoyer y una cantidad no precisada de amoniaco a las compañías Steag y Aurubis.

Masdar, otra empresa emiratí, del sector de las renovables, prometió invertir en el desarrollo de la energía eólica marítima en la costa alemana.

Este fin de semana Scholz, acompañado por una delegación de empresarios "de alto rango", estuvo de gira por Arabia Saudita, Catar y EAU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7