Actualidad

Venezuela envía un primer lote con cinco toneladas de aguacates a Rusia

Publicado:
Se espera que la nación caribeña también exporte al territorio ruso otros productos como limón, piña y papaya.
Venezuela envía un primer lote con cinco toneladas de aguacates a Rusia

El representante de Caribbean Plus, Radames Silva, anunció en un programa trasmitido este domingo por Venezolana de Televisión que su empresa, en colaboración con la Asociación de Aguacateros Bastidenses (AGUABAS), realizó el primer envío de un lote con alrededor de cinco toneladas de aguacates con destino a Rusia.

"Con esto le demostramos al mundo que rompemos el cerco que han tendido otros países contra nuestro país con el bloqueo económico", declaró Silva, quien reiteró que se debe confiar en los productores agropecuarios venezolanos.

Cuando el ministro del Poder Popular de Producción Agrícola y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, le preguntó a Radames Silva si el precio del aguacate venezolano es competitivo en el exterior, este respondió que sí, ya que en la zona euroasiática el fruto goza de un alto valor monetario, y que por este motivo están apuntando sus esfuerzos para satisfacer el mercado de esta región.

Asimismo, subrayó que existe una competencia con otros productores aguacateros de Estados Unidos, México y Brasil, los cuales exportan su producto al territorio euroasiático. No obstante, al tener una alianza con la empresa rusa Tropiki Plus, que realizó un estudio de mercado para conocer la opinión de los consumidores de aguacate en el país, se pudo enviar unas muestras a los empresarios rusos para que constataran la calidad del fruto producido en Venezuela.

En una anterior entrevista, Radames Silva precisó que este año exportarán a Rusia otros productos como limón, piña y papaya, que se cultivan en el estado venezolano de Yaracuy, tras recibir la certificación fitosanitaria por parte de las autoridades rusas hace seis meses. "Fue un proceso costoso que se llevó bastante tiempo", indicó.

El pasado 3 de septiembre arribó a Moscú un primer cargamento de aguacates por medio de un vuelo de carga operado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreo.

De acuerdo con datos del portal especializado EastFruit, en 2021 Rusia importó aproximadamente 54.000 toneladas de aguacates frescos, lo que representa un incremento del 14 % con respecto a 2020. Además, se detalla que el volumen de las importaciones de este fruto a territorio ruso se ha multiplicado en los últimos cinco años.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7