El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden podría enfrentar un juicio político en noviembre, predice una congresista estadounidense

Publicado:
Los republicanos ya presentaron al menos ocho resoluciones contra Biden, criticando su política del control fronterizo, su gestión de la pandemia y la retirada de las tropas de Afganistán.
Biden podría enfrentar un juicio político en noviembre, predice una congresista estadounidense

La congresista estadounidense Nancy Mace, representante republicana de Carolina del Sur, dijo el domingo en NBC que se presionará a los republicanos para destituir al presidente Joe Biden en caso de que se hagan con el control del Congreso después de las elecciones legislativas de noviembre.

"Creo que hay mucha presión sobre los republicanos para tener ese votación, para presentar esa legislación y sacarla adelante", dijo.

Cuando se le preguntó si votaría a favor de una eventual destitución del mandatario, Mace señaló que se basaría únicamente en la evidencia. Así, explicó, ella estuvo en contra del juicio político al expresidente Donald Trump, ya que creía que lo habían despojado de su derecho a un procedimiento judicial adecuado.

"No voté para destituir al expresidente de Estados Unidos. [...] No votaré por el juicio político de ningún presidente si siento que se le ha arrebatado el debido proceso a alguien", afirmó.

Los republicanos ya han presentado varios casos de juicio político contra Biden, a pesar de saber que no pueden forzar una votación en una Cámara de Representantes controlada por los demócratas. Lo acusan de cometer "altos delitos" por su enfoque hacia una serie de cuestiones relacionadas con el control fronterizo, la pandemia y la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

Se han propuesto al menos ocho resoluciones para destituirlo:

  • tres de ellas están relacionadas con su gestión de la oleada de inmigrantes en la frontera con México;
  • otras tres se refieren a la gestión de la retirada de EE.UU. de Afganistán en 2021;
  • una denuncia la moratoria de los desahucios ideada para ayudar a los inquilinos durante la pandemia;
  • y otra más está relacionada con los negocios en el extranjero de su hijo Hunter Biden.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7