El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. se enfrenta a la escasez de gas natural

Publicado:
Los extractores estadounidenses intentan satisfacer la fuerte demanda del recurso tanto nacional, como de clientes europeos y asiáticos, que luchan por obtener suministros a raíz de la actual situación en Ucrania.
EE.UU. se enfrenta a la escasez de gas natural

EE.UU. se enfrenta a la escasez de gas natural en un contexto en el que los extractores de gas de esquisto intentan satisfacer la fuerte demanda nacional e internacional de este recurso, informó la semana pasada Reuters.

La agencia británica indica que el 9 de septiembre las existencias de explotación en almacenamiento subterráneo se situaban cerca de los 78 millones de metros cúbicos, lo que supone el segundo nivel más bajo para este momento del año desde 2010, según datos de la Administración de Información Energética del país norteamericano.

Déficit de almacenamiento

En este sentido, señala que la reserva estuvo continuamente por debajo del promedio de los cinco años previos a la pandemia de covid-19 desde finales de enero, detallando que el déficit no ha mostrado signos de cesar a pesar de que los precios están muy por encima de la media a largo plazo.

El artículo sostiene que durante los primeros cinco meses de 2022, el consumo de generadores alcanzó el segundo nivel más alto para ese período desde 2020. También detalla que la combustión de gas de los productores de energía aumentó durante los meses de verano, estableciendo un nuevo pico diario en julio.

Asimismo, señala que las exportaciones se desempeñan a un ritmo récord debido a que las nuevas terminales de licuefacción de gas natural licuado tienen que satisfacer la demanda creciente de clientes de Europa y Asia, que luchan por obtener suministros a raíz de la actual situación en Ucrania.

Incremento de la extracción

El número de plataformas de extracción de gas se ha incrementado de 106 a 166 desde principios de año, mientras que la cantidad de plataformas petrolíferas, que probablemente produzcan algo de gas asociado, ha subido de 172 a 591 a partir de la pandemia.

En consecuencia, durante el segundo trimestre de este año la producción del recurso gasífero aumentó alrededor de un 4% si se compara con el mismo período de 2021, aunque no fue suficiente para satisfacer la fuerte demanda interna y externa, así como también para recuperar los inventarios reducidos.

Por otro lado, Reuters sostiene que este año la generación de electricidad se encamina a batir un nuevo récord como resultado de la recuperación económica estadounidense tras la emergencia sanitaria y las altas temperaturas, que este verano han sido ligeramente superiores a las habituales.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7