El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pronostican que el petróleo ruso fluirá a Oriente y que Occidente recibirá combustible refinado en esa región

Publicado:
La crisis energética y la inminente prohibición al crudo de Rusia han provocado que Bruselas esté dejando de lado sus preocupaciones medioambientales, señalan algunos expertos.
Pronostican que el petróleo ruso fluirá a Oriente y que Occidente recibirá combustible refinado en esa región

Los suministros de petróleo ruso fluirán hacia Asia y Oriente Medio, mientras que el combustible refinado en estas regiones se exportará a Occidente a medida que el comercio mundial de crudo se vea interrumpido por las sanciones antirrusas, prevé el director ejecutivo de la empresa neerlandesa Vitol, Russell Hardy, citado por Reuters.

La crisis energética por la que atraviesa la Unión Europea, derivado de las propias políticas de Bruselas y las medidas punitivas impuestas contra Moscú en represalia por su operación especial militar en Ucrania, y la inminente prohibición al petróleo ruso por parte del bloque comunitario, han provocado que por ahora los legisladores de la UE estén dejando de lado las preocupaciones medioambientales.

"La seguridad energética está en primer lugar, el precio en el segundo y la sostenibilidad está en tercer lugar", dijo Hardy sobre las prioridades clave a corto plazo en la Conferencia Anual de Petróleo de Asia-Pacífico, que se celebra en Singapur.

¿Bajarán los precios del petróleo?

Según previsiones del director ejecutivo de Vitol, la mayor empresa independiente de comercialización de petróleo del mundo, más de un millón de barriles de crudo estadounidense llegarán diariamente a los mercados del Reino Unido y la Unión Europea para reemplazar al hidrocarburo ruso. "Se está comenzando a ver que el combustible que antes se dirigía a Europa ahora está fluyendo hacia Oriente y el combustible del Este va a Occidente para cubrir el déficit", comentó.

En mayo, la UE acordó un embargo parcial contra el petróleo ruso y está previsto que la medida entre en vigor a partir de diciembre. Las importaciones de crudo ruso por parte de la UE y el Reino Unido cayeron en agosto hasta los 1,7 millones de barriles por día desde los 2,6 millones registrados en enero, según datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), aunque el bloque comunitario sigue siendo el mayor mercado para el petróleo proveniente de Rusia.

La AIE prevé que EE.UU. pronto podría superar al país euroasiático como el principal proveedor de crudo para la UE y el Reino Unido. Los futuros del petróleo de la marca Brent, de referencia en el mercado europeo, cedieron en las últimas semanas por la preocupación de que la recesión reduzca la demanda, pero los expertos estiman que volverán a subir debido a la escasez de suministros que se espera que se produzca cuando entren en pleno vigor las sanciones de Bruselas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7