El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reconocido surfista australiano muere tras recibir un puñetazo fuera de un bar

Publicado:
Un hombre de 42 años ha sido arrestado y acusado de agresión con resultado de muerte.
Reconocido surfista australiano muere tras recibir un puñetazo fuera de un bar

El surfista australiano Chris Davidson murió el sábado por la noche luego de recibir un puñetazo a las afueras de un bar en la costa norte de Nueva Gales del Sur (Australia), recogen los medios locales.

Según los informes policiales, el deportista, de 45 años, fue golpeado en la cara, cayó al suelo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza contra el pavimento en el exterior del bar Sportsmans Way, en South West Rocks.

Rápidamente fue atendido en lugar por un equipo de paramédicos para ser trasladado en ambulancia al hospital de Kempsey, donde falleció poco después.

El atacante, Grant Coleman, de 42 años, fue arrestado y acusado de agresión con resultado de muerte. Este lunes se le negó la libertad bajo fianza y será llevado ante un tribunal en noviembre.

Hasta el momento no se ha publicado detalles sobre las causas que provocaron la pelea.

Chris Davidson saltó a la fama en 1996, con 19 años, tras ganar dos eliminatorias consecutivas a Kelly Slater en el torneo Rip Curl Pro, al que entró como comodín, en Bells Beach, en Australia.

En un tributo al deportista, Slater se refirió a Davidson como "uno de los surfistas con más talento natural" que ha conocido. "Tuve muchas buenas batallas con este tipo", agregó el 11 veces campeón de la Liga Mundial de Surf.

Asimismo, el director ejecutivo de Surfing New South Wales, Mark Windon, sostuvo que Davidson era "uno de los surfistas con más estilo" que su país ha producido. "Era un talento absolutamente prodigioso y tan extravagante como lo era en el agua", dijo a la emisora ​​australiana ABC. 

En declaraciones al medio Today, un amigo cercano de Davidson, Chris Hedge, calificó de trágica la muerte y describió al surfista como un personaje único, bondadoso y el alma de la fiesta. "Tenía mucha más vida para dar, para disfrutar y apreciar. Extrañaré su risa, extrañaré sus bromas pesadas. Simplemente extrañaré su pasión", expresó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7