El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Realizan el primer vuelo de un hidroplaneador totalmente eléctrico

Publicado:
El vehículo podría ser una alternativa a los viajes aéreos tradicionales que brindan servicios a comunidades costeras como la ciudad de Nueva York , las islas de Hawái, Barcelona, ​​Tokio y muchas más en todo el mundo.
VIDEO: Realizan el primer vuelo de un hidroplaneador totalmente eléctrico

La compañía REGENT ha llevado a cabo el primer vuelo de demostración de un hidroplaneador totalmente eléctrico en la bahía Narragansett (Rhode Island, EE.UU.), según se aprecia en un vídeo publicado recientemente en su página web.

En un comunicado, la empresa estadounidense explicó que se completó con éxito su primera serie de vuelos, detallando que se trata del primer vehículo que utiliza exitosamente tres modos de operación marítimos, entre ellos flotar y volar, lo que marca un "gran paso hacia delante" en el transporte marítimo.

"Este es el próximo gran momento en la historia del transporte humano", declaró Billy Thalheimer, director ejecutivo y cofundador de REGENT. "No ha habido un nuevo modo de transporte desde el helicóptero", añadió.

En este sentido, indicó que estos hidroplaneadores brindarán un "alivio bienvenido" a la gente que busca una alternativa a los viajes aéreos tradicionales que ofrecen servicios a comunidades costeras como la ciudad de Nueva York, las islas de Hawái, Barcelona, ​​Tokio y muchas más en todo el mundo. 

"Revolucionará el tránsito costero"

"El 40 % de la población mundial vive en comunidades costeras", continuó Thalheimer. "Estos vuelos exitosos nos dan plena confianza en nuestra capacidad para aplicar esta tecnología a gran escala, y llevar los hidroplaneadores al servicio comercial global para 2025", agregó.

Se trata de un vehículo con efecto de ala en el suelo totalmente eléctrico, lo que significa que vuela bajo y sobre el agua para aprovechar numerosas eficiencias aerodinámicas y operativas, lo que le permite una mayor capacidad de carga útil y un mayor alcance que otros modelos de aeronaves eléctricas.

"REGENT es el primer equipo en la historia en superar la deficiencia de baja tolerancia a las olas con diseños anteriores mediante la combinación de hidroalas de alta velocidad con vuelo de efecto suelo, una innovación crucial que revolucionará el tránsito costero", señaló, por su parte, Mike Klinker, director de tecnología y cofundador de REGENT. "Ningún vehículo en la historia puede igualar la tolerancia a las olas y la velocidad combinadas de nuestro planeador marino", concluyó.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7