El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski revela cuánto paga al mes EE.UU. para apoyar el presupuesto de Ucrania

Publicado:
Según el presidente ucraniano, armar y ayudar militarmente a Kiev es una acción con la que "todos ganan".
Zelenski revela cuánto paga al mes  EE.UU. para apoyar el presupuesto de Ucrania

El Gobierno de Ucrania está siendo fuertemente apoyado con dinero estadounidense, ya que Washington desembolsa 1.500 millones de dólares al mes para el presupuesto del país, según ha revelado el presidente Vladímir Zelenski.

La cifra fue detallada por el líder ucraniano durante una entrevista con la presentadora de la CBS Margaret Brennan para el programa 'Face the Nation', que se emitió el pasado domingo.

Actualmente, Kiev tiene "un déficit de 5.000 millones de dólares" en su presupuesto", reconoció Zelenksi, antes de afirmar: "EE.UU. nos da 1.500 millones de dólares cada mes para apoyar nuestro presupuesto para luchar" contra Rusia.

El mandatario argumentó que armar y ayudar militarmente a Ucrania es una acción con la que "todos ganan". Asimismo, prometió que, una vez que Rusia sea derrotada, el pueblo ucraniano regresará a su país y comenzará a pagar impuestos allí, aliviando la carga de los contribuyentes estadounidenses.

"Para EE.UU. será un ahorro significativo, pero para nosotros será una oportunidad de asegurar nuestro territorio para nuestra población", declaró.

La suma destinada por Washington para ayudar militarmente a Kiev desde que Moscú lanzó su operación militar el pasado 24 de febrero ronda los 15.000 millones de dólares.

Hace una semana, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseveró que EE.UU. proporcionará ayuda militar a Ucrania "tanto como sea necesario" para derrotar a Rusia en el conflicto.

Mientras tanto, casi la mitad de los estadounidenses, concretamente el 42 %, creen que el conflicto ucraniano ha perjudicado a la seguridad nacional de EE.UU., según la última encuesta de Rasmussen Reports.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7