El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumentan a siete los muertos en una operación policial en un complejo de favelas en Río de Janeiro

Publicado:
Al menos 120 agentes fueron desplegados para evitar que una banda criminal invadiese una comunidad dominada por una facción rival.
Aumentan a siete los muertos en una operación policial en un complejo de favelas en Río de Janeiro

Una operación policial en el complejo de favelas de la Maré, en la zona norte de Río de Janeiro, dejó el lunes siete muertos y 26 detenidos.

El teniente coronel Ivan Blaz, portavoz de la Policía Militar (PM), dijo que se trató de una "operación de emergencia", porque integrantes del Terceiro Comando Puro (TCP), uno de los poderosos grupos criminales de Río de Janeiro, quería invadir una comunidad del Comando Vermelho (CV), otra de las principales bandas criminales. 

Según la PM, los muertos eran "sospechosos" que fallecieron en el intercambio de tiros. Los agentes se incautaron dos fusiles, una pistola y una granada. 

120 agentes desplegados

La operación contó con 120 agentes del Batallón de Operaciones Especiales (Bope), Batallón de acciones con Perros (Bac) y la Coordinación de Operaciones y Recursos Especiales (Core). 

Los agentes interrumpieron el tráfico en una carretera e hicieron bajar a los pasajeros de los autobuses para protegerlos del tiroteo. 

En las redes sociales, algunos comentaron lo ocurrido. "Qué locura. Nunca viví una situación así en mi vida. Un tiroteó en la Maré y yo dentro de un autobús", dijo uno. 

"Un tiroteo de camino al trabajo para relajar los músculos. Buenos días, complejo de la Maré", comentó otra.

La televisión Globo News también mostró a las personas en pánico protegiéndose debajo los vehículos. 

La Secretario Municipal de Educación informó que se cerraron 35 centros escolares, cuatro centros de salud y se suspendieron las clases en la Ciudad Universitaria de la Universidad Federal de Río de Janeiro. 

El operativo tuvo lugar a tan solo seis días de las elecciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7