El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: La UE podría posponer la introducción de un tope a los precios del petróleo ruso

Publicado:
Según los informantes, Hungría y Chipre se han opuesto a la imposición de un precio máximo al petróleo procedente de Rusia.
Bloomberg: La UE podría posponer la introducción de un tope a los precios del petróleo ruso

La Unión Europea podría posponer la decisión sobre la introducción de un tope a los precios del petróleo ruso debido al desacuerdo entre los países del bloque comunitario, informó este lunes Bloomberg. 

Según los informantes, Hungría y Chipre se han opuesto a la imposición de un precio máximo al petróleo procedente de Rusia. Las fuentes también señalaron que quedan muchos detalles por resolver, incluida la cuestión del precio que los países europeos fijarán como límite.

Los países de la UE podrían impulsar un acuerdo preliminar antes de la reunión informal de los líderes comunitarios en Praga el 6 de octubre, escribe Bloomberg.

En el marco de la "guerra total" de Occidente contra Rusia, los países del G7 ya acordaron, a inicios de septiembre, imponer un tope de precios al petróleo ruso. El Departamento de Tesoro estadounidense detalló que el tope a los precios del crudo ruso entrará en vigor el 5 de diciembre, y a partir del 5 de febrero de 2023 se extenderá a otros productos petrolíferos. Se señala que los países que compren deliberadamente petróleo ruso a un precio superior al límite establecido pueden ser sancionados por las autoridades estadounidenses.

En respuesta, el presidente Vladímir Putin declaró que su país no suministrará "ni gas, ni petróleo, ni carbón, ni combustible, ni nada" a otras naciones si las políticas del G7 contradicen los intereses económicos de Moscú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7