Un boxeador colombiano queda en coma inducido tras desplomarse durante un combate
El boxeador colombiano Luis Quiñones se encuentra en coma inducido tras ser intervenido quirúrgicamente para extraerle un coágulo de sangre alojado en el cerebro luego de que fuera noqueado por José Muñoz, durante un encuentro en el coliseo Elías Chegwin, en Barranquilla (departamento del Atlántico), la noche del sábado.
Durante un intenso combate por el título nacional welter junior de las 140 libras, Quiñones dejó de responder a su contendiente y se desplomó en el octavo round, cuando faltaban 30 segundos para el final de la pelea, recoge Zona Cero.
Tras presentar síntomas de algún tipo de afectación neurológica, el pugilista fue sacado del cuadrilátero en camilla y trasladado a la clínica General del Norte, cercana al lugar del encuentro.
En un video compartido en las redes se observa el momento cuando es sacado del ring por el personal de primeros auxilios.
ATENCIÓN: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
El boxeador barranqueño Luis Quiñónez fue intervenido en una clínica de #Barranquilla, luego del k.O que recibió en su pelea x la categoría 140 libs en la que fue noqueado por su rival José Muñoz, minutos después abandonaba el cuadrilátero en camilla inconsciente. pic.twitter.com/hatj4yJBjG
— DANIEL BARBA (@DAJEBA) September 25, 2022
El centro médico donde se encuentra internado Quiñones no ha emitido aún información sobre su estado y evolución. El boxeador, oriundo de Barrancabermeja (departamento del Santander), tenía hasta el momento diez peleas ganadas y ninguna perdida, según El Heraldo.