El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inversor que ganó miles de millones en la crisis financiera de 2008 compra libras esterlinas cerca del mínimo histórico

Publicado:
Este lunes la divisa del Reino Unido descendió un 4,7 % hasta situarse en 1,035 dólares la unidad, lo que supone su nivel más bajo de los últimos 37 años.
Inversor que ganó miles de millones en la crisis financiera de 2008 compra libras esterlinas cerca del mínimo histórico

El multimillonario Stephen Diggle está comprando libras esterlinas después de que este lunes cayera un 4,7 % hasta situarse en 1,035 dólares la unidad, lo que supone su nivel más bajo de los últimos 37 años, informa Bloomberg.

Concretamente, utilizó el 10 % de los activos de un "pequeño fondo" para adquirir libras esterlinas con la finalidad de financiar inversiones en el Reino Unido, especialmente acciones de empresas que tienen ganancias en dólares, pero costos en la moneda británica.

"No estoy llamando a un mínimo comercial. ¿Quién diablos lo sabe? Pero frente a un promedio de 5 o 10 años la libra esterlina es muy barata ahora", explicó Diggle en un correo electrónico dirigido al medio estadounidense. Sin embargo, no reveló el nombre del fondo.

¿Qué ha ocurrido?

Los inversores se están deshaciendo de la divisa británica después de que el canciller de Hacienda británico Kwasi Kwarteng anunciara más recortes de impuestos, con el riesgo de aumentar la tasa de inflación y la deuda pública del país.

Diggle aseguró que le gustan los recortes de impuestos porque estos "habían subido demasiado" en el Reino Unido y "probablemente estaban asfixiando el crecimiento". Asimismo, detalló que hizo este movimiento porque su empresa tiene inversiones en ese país y necesita libras esterlinas.

El empresario cofundó el fondo de cobertura de volatilidad Artradis Fund Management en 2001, que se hizo famoso tras ganar 2.700 millones de dólares durante la crisis financiera de 2008. Su oficina familiar Vulpes Investment Management ha invertido en activos que incluyen empresas de biotecnología y bienes raíces.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7