El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Petro se reunirá con Álvaro Uribe en medio de las tensiones por la propuesta de reforma tributaria

Publicado:
En un primer encuentro realizado en junio, ambos acordaron mantener un "diálogo permanente".
Reportan que Petro se reunirá con Álvaro Uribe en medio de las tensiones por la propuesta de reforma tributaria

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibirá este martes en la Casa de Nariño, sede el Ejecutivo colombiano, al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y líder del opositor Centro Democrático.

El exmandatario acudirá al despacho de Petro acompañado de los senadores Paloma Valencia, Alirio Barrera y Miguel Uribe, así como el miembro de la Cámara de Representantes Óscar Darío Pérez, todos del Centro Democrático, según publicó Semana.

Sobre este encuentro hay expectativas en cuanto a los temas a tratar, pero se espera que se incluya la reforma tributaria del Ejecutivo que actualmente se tramita en el Congreso, y que ha sido criticada por parte de la oposición.

De hecho, este lunes se llevaron a cabo protestas en el país suramericano en contra de esa reforma y otras medidas anunciadas por el Ejecutivo; sin embargo, la denominada 'Gran Marcha Nacional' tuvo muy poca acogida.

Primera reunión

Esta es la segunda vez que el actual mandatario colombiano se reúne con Uribe. El primer encuentro se dio el pasado 29 de junio, apenas días después de que se confirmara el triunfo de Petro en las elecciones presidenciales.

En esa oportunidad, ambos acordaron mantener un "diálogo permanente" sobre cuestiones de interés nacional.

"Ojalá el país pueda ver el escenario del diálogo de las diferencias. La conversación con el expresidente Uribe fue provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes. Siempre habrá un dialogo gobierno / oposición", dijo entonces Petro.

Por su parte, Uribe manifestó: "Si hay temas en los cuales puede servir nuestro concepto, bien. Y en aquello que tengamos que discrepar, cuente con una oposición razonable. De mi parte buscando mantener canales de diálogo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7