El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil acuerda suministrar hasta 12 millones de barriles de petróleo a la India

Publicado:
Los envíos se realizarán en el marco de un acuerdo entre Petrobras y la Corporación de Petróleo de la India de seis meses de duración.
Brasil acuerda suministrar hasta 12 millones de barriles de petróleo a la India

La petrolera estatal brasileña Petrobras suministrará a la Corporación de Petróleo de la India (IOC, por sus siglas en inglés) hasta 12 millones de barriles de crudo en el marco de un acuerdo firmado el pasado 23 de septiembre, informó Petrobras este lunes.

El contrato, que tiene una duración de seis meses y puede ser prolongado otro año más, fue alcanzado durante la reunión que mantuvieron el pasado viernes el presidente de Petrobras, Caio Paes de Andrade, y el viceministro de Petróleo y Gas del gigante asiático, Pankaj Jain.

Paralelamente, la petrolera suramericana selló un memorando de entendimiento con la corporación Bharat Petroleum para seguir adelante con las negociaciones sobre posibles envíos adicionales del hidrocarburo en el futuro.

  • La India, que en los últimos meses ha incrementado considerablemente la compra de crudo ruso, es el tercer importador petrolífero en el mundo, con unos 5 millones de barriles adquiridos a diario. Solo China y EE.UU. importan más.
  • Desde Petrobras aseguran exportar al mercado internacional 537.000 barriles diarios por término medio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7