El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia invertirá más de 43.000 millones de dólares en frenar el alza de los precios de la energía

Publicado:
"El reto más importante y más urgente para Francia y otras naciones europeas es reducir la presión de la inflación", dijo el ministro galo de Finanzas, Bruno Le Maire.
Francia invertirá más de 43.000 millones de dólares en frenar el alza de los precios de la energía

El Gobierno francés tiene previsto asignar más de 43.000 millones de dólares para apoyar a los hogares y las empresas en medio de la crisis energética. La medida fue anunciada este lunes por el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, al presentar el presupuesto para 2023, recoge Reuters.

El proyecto, según declaró, está centrado en reducir la inflación, que es actualmente la mayor prioridad de las autoridades galas ante una incertidumbre política y económica –provocada por el conflicto en Ucrania– "que nunca ha sido tan grande".

"El reto más importante y más urgente para Francia y otras naciones europeas es reducir la presión de la inflación", dijo Le Maire. Agregó que el Ministerio ha presupuestado para el próximo año 43.300 millones de dólares destinados a contener la subida de los precios del gas y la electricidad hasta 15 %.

A mediados de septiembre, el titular francés anunció que el Gobierno buscaba limitar el aumento de los precios de la electricidad y del gas mediante la asignación de unos 16.000 millones de dólares.

Sin embargo, la ralentización económica de los principales socios económicos de Francia, que son Estados Unidos, Alemania y China, ha agravado aún más la situación y llevado a una inestabilidad sin precedentes, subraya el medio.

El Ministerio de Economía francés pronosticó a principios de este mes que la economía crecerá 2,7 % este año, para luego ralentizarse y reducirse a 1 % en 2023, mientras que el Banco Central del país espera para el próximo año un 0,8 % en el mejor de los casos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7