El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kamala Harris visitará la frontera entre las dos Coreas

Publicado:
El anuncio se produce días después de que Piongyang lanzara un misil balístico hacia el mar de Japón.
Kamala Harris visitará la frontera entre las dos Coreas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará esta semana la Zona Desmilitarizada que separa las dos Coreas como parte de su visita a Corea del Sur, anunció el martes el primer ministro surcoreano Han Duck-soo, informa Yonhap News.

Más tarde, la información fue confirmada por un funcionario estadounidense, quien prefirió permanecer en el anonimato. "Casi 70 años después del armisticio coreano, la visita destacará la fuerza" de "la alianza" entre Seúl y Washington "frente a cualquier amenaza que emane" de Corea del Norte, dijo, citado por Reuters.

Según el funcionario, la vicepresidenta se reunirá con miembros del personal militar, recibirá una sesión informativa operativa de los comandantes estadounidenses, "reflexionará" sobre el sacrificio compartido de los soldados estadounidenses y surcoreanos y reafirmará el compromiso "férreo" con la seguridad de Corea del Sur.

La visita de la vicepresidenta de los Estados Unidos a Japón y Corea del Sur se programó del 25 al 29 de septiembre. Harris encabeza la delegación estadounidense en el funeral del ex primer ministro japonés Shinzo Abe. 

"Creo que su visita a la zona desmilitarizada y Seúl será una demostración muy simbólica de sus fuertes compromisos con la seguridad y la paz en la península de Corea y estamos trabajando con usted y Estados Unidos para tratar con Corea del Norte", dijo Han Duck-soo a Harris el martes en Japón.

El anuncio de su visita a la frontera intercoreana se produce días después de que Piongyang disparara un misil balístico hacia el mar de Japón. En respuesta, Washington y Seúl iniciaron ejercicios navales. Según la Armada surcoreana, los cuatro días que durarán la maniobras tienen como objetivo demostrar la "poderosa determinación de los aliados para responder a las provocaciones" de Pionyang.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7