El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ian se convierte en un "gran huracán" de categoría 3 y toca tierra en Cuba

Publicado:
Según la NHC, Ian se desplaza sobre la costa occidental de la isla con "impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas".
Descargar video

El huracán Ian tocó tierra la mañana de este martes en la costa occidental de Cuba con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, comunicó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Poco antes, el NHC informó que Ian se había fortalecido hasta "convertirse en un gran huracán" de categoría 3.

El huracán tocó tierra cerca de la localidad de La Coloma, provincia de Pinar del Río, y se desplaza sobre el oeste de la isla con "impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas".

La prensa local reporta que la intensidad de las lluvias y los vientos se incrementaron en la región occidental del país durante la noche del lunes. Además, se informa que el huracán ya ha provocado daños en algunas viviendas y otras instalaciones. En tanto, la empresa eléctrica provincial de Pinar del Río se ha visto obligado a cortar temporalmente el suministro eléctrico en toda la provincia por los embates de Ian.

Según meteorólogos citados por CubaDebate, el ojo de Ian tiene un diámetro aproximado de 32 kilómetros, y las fuertes lluvias ya han comenzado a provocar inundaciones.

Se espera que el huracán salga de territorio cubano en las próximas horas con dirección al norte, hacia Florida (EE.UU.), donde llegaría este miércoles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7