El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El teletrabajo impulsó más del 60 % de la subida del precio de la vivienda en EE.UU.

Publicado:
Los economistas detallan que el costo aumentó un 24 % en un período de noviembre de 2019 a noviembre de 2021.
El teletrabajo impulsó más del 60 % de la subida del precio de la vivienda en EE.UU.

El teletrabajo impulsó más de la mitad del aumento de los precios de la vivienda y el alquiler en EE.UU. durante la pandemia del coronavirus y probablemente hará subir los costes y la inflación en el futuro, según un informe publicado este lunes por el Banco de la Reserva Federal de San Francisco. 

El estudio detalla que el precio de la vivienda subió un 24 % en un período de noviembre de 2019 a noviembre de 2021. "La transición al trabajo a distancia a causa de la pandemia del covid-19 ha sido un motor clave del reciente aumento de los precios de la vivienda", señalan los expertos.

Así, según las estimaciones, más del 60 % del alza de los precios es atribuible al incremento del teletrabajo durante la pandemia, una tendencia que ha persistido, ya que el 30 % del trabajo se sigue realizando desde casa.

"Esto sugiere que los fundamentos de la demanda de vivienda han cambiado, de manera que la persistencia del trabajo a distancia probablemente afecte a la futura trayectoria de los precios inmobiliarios y la inflación", concluyeron los economistas. 

La inflación de EE.UU. en agosto alcanzó el 8,3 % anual frente al 8,1 % estimado. Los expertos pronostican que a finales de 2022 comenzará una recesión "severa, larga y fea" en el país y en todo el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7