Actualidad

Cazas J-15 chinos sobrevuelan lo que parece ser un destructor extranjero de clase Arleigh Burke (VIDEO)

Publicado:
Las imágenes fueron reveladas por la televisión estatal de China en el marco del décimo aniversario de la puesta en servicio del portaviones Liaoning.
Cazas J-15 chinos sobrevuelan lo que parece ser un destructor extranjero de clase Arleigh Burke (VIDEO)

La televisión estatal de China ha difundido imágenes del momento en que dos cazas de la Armada del Ejército Popular de Liberación volaron sobre lo que parece ser un destructor de misiles guiados estadounidense de clase Arleigh Burke.

No se reveló dónde ni cuándo se realizó la grabación, pero se especula que habría ocurrido en el estrecho de Taiwán. En las imágenes se observa a dos cazas Shenyang J-15 que, según Global Times, forman parte de la flotilla embarcada en el portaviones chino Liaoning. El video formaba parte de un reporte sobre el reciente décimo aniversario de la puesta en servicio del navío.

El medio aclara que los destructores de clase Arleigh Burke y buques con características similares son operados por la Armada de EE.UU. y países como Japón y Corea del Sur. Expertos militares chinos señalaron que los cazas de su país tienen derecho a rastrear, monitorear y ahuyentar a las aeronaves o buques extranjeros que se acercan a las aguas o al territorio del gigante asiático. También consideran que las maniobras de los pilotos chinos fueron seguras, profesionales y en línea con las normas internacionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7