Actualidad

VIDEO: Un policía agrede a un estudiante durante una pelea en una escuela secundaria de EE.UU.

Publicado:
Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada en un centro educativo de la ciudad de Irving, en el estado de Texas.
VIDEO: Un policía agrede a un estudiante durante una pelea en una escuela secundaria de EE.UU.

Un policía agredió a un estudiante durante una pelea que tuvo lugar el miércoles de la semana pasada en la escuela secundaria Nimitz High School, ubicada en Irving (Texas, EE.UU.), según se aprecia en un video difundido en Twitter.

En la grabación se observa cómo un grupo de jóvenes se está peleando en el comedor del centro educativo y entonces aparecen dos agentes que intentan poner orden. Uno de ellos da un empujón a un chico, mientras que otro policía agarra a un estudiante y lo arroja contra un carrito, haciéndole caer al suelo.

Tras viralizarse las imágenes, el Departamento de Policía de Irving emitió un comunicado para explicar que se ha abierto una investigación interna acerca de un "incidente de uso de la fuerza" por parte de los agentes.

"Varios estudiantes comenzaron a pelear en la cola de la comida y los oficiales de Irving asignados a la escuela respondieron a la alteración", reza el texto. "Los agentes separaron a las partes y detuvieron a los responsables para el personal de la escuela", añade.

Agente reasignado

Desde el departamento policial sostienen que revisan todos los casos de uso de la fuerza por parte de sus agentes para garantizar que las políticas y los procedimientos se apliquen de manera adecuada, motivo por el que, mientras se analiza lo ocurrido, han decidido reasignar al oficial implicado.

Asimismo, detallan que se han puesto en contacto con la familia de uno de los estudiantes involucrados con el objetivo de completar la investigación lo más rápido posible. Por ello, animan a los testigos del suceso a que se dirijan a la Policía para ofrecer cualquier detalle del que dispongan.

Los estudiantes implicados en el incidente serán remitidos a los tribunales de la ciudad de Irving por un delito menor de clase C por pelearse en público, de acuerdo con la ley estatal de Texas, informan medios locales citando a un portavoz policial.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7