El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Director de Forbes Media revela cuál es la "verdadera cura" para la inflación

Publicado:
"No hay que empobrecer a la gente para vencer la inflación", subrayó Steve Forbes.
Director de Forbes Media revela cuál es la "verdadera cura" para la inflación

Steve Forbes, presidente de Forbes Media, afirmó este lunes que los bancos centrales y los Gobiernos han pasado por alto la importancia de mantener la estabilidad de las monedas al centrarse en subir los tipos de interés para controlar la inflación. 

"Ningún banco central de hoy —casi ninguno— habla de monedas estables. Se trata de deprimir la economía para luchar contra la inflación", señaló el directivo en la Conferencia Global de Directores Ejecutivos de Forbes en Singapur, citado por CNBC. Según el experto, "la verdadera cura es estabilizar la moneda". "No hay que empobrecer a la gente para vencer la inflación", agregó. 

El presidente de Forbes Media sugirió utilizar el oro para estabilizar las monedas, por ejemplo, vinculando el dólar al metal precioso para que la divisa estadounidense tenga un valor fijo. "El oro no es perfecto como valor estable, pero es mejor que cualquier cosa que hayamos encontrado en más de 4.000 años", subrayó. 

Tanto EE.UU. como Europa han estado enfrentando los elevados niveles de inflación. En particular, la inflación de la nación norteamericana en agosto alcanzó el 8,3 % anual frente al 8,1 % estimado. Varios países han estado intentando paliar la crisis, subiendo los tipos de interés. Así, la Reserva Federal de EE.UU. ya elevó las tasas de referencia tres veces consecutivas. 

Mientras tanto, los economistas pronostican que a finales de 2022 comenzará una recesión "severa, larga y fea" en EE.UU. y en todo el mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7