Actualidad

Atacan en Estambul a un voluntario francés que ha estado cubriendo los acontecimientos en Donbass

Publicado:
En mayo, Adrien Bocquet denunció haber visto "pruebas de muchos crímenes de guerra allí sobre el terreno" cometidos por los ucranianos.
Atacan en Estambul a un voluntario francés que ha estado cubriendo los acontecimientos en Donbass

El antiguo fusilero del Ejército francés Adrien Bocquet, que ha estado cubriendo los acontecimientos en Donbass durante los últimos meses, fue atacado este lunes en Estambul (Turquía). 

Bocquet reveló a RT que dos hombres armados con un cuchillo le propinaron varias puñaladas. "Me vigilaban desde la noche", agregó. 

En la primavera, el antiguo fusilero decidió ir voluntariamente a Ucrania para ayudar como médico. Al regresar de su viaje, Bocquet denunció haber visto "pruebas de muchos crímenes de guerra allí sobre el terreno" cometidos por los ucranianos.

Asimismo, el voluntario francés relató que fue testigo del momento en que periodistas occidentales presentaron un ataque ucraniano errado como si hubiese sido ruso. "Los soldados ucranianos sacan morteros y disparan. Excepto que, en lugar de dar en el punto correcto o en las posiciones [militares] rusas, no sé exactamente, los proyectiles caen a 100 metros de distancia, en el territorio de un pequeño parque", indicó. 

Después, Bocquet viajó a Donbass, donde, entre otras cosas, grabó para RT las consecuencias del bombardeo de Kiev sobre Donetsk desde la artillería autopropulsada francesa CAESAR.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7