Actualidad

Arrestan a cuatro personas por una agresión sexual a una joven en España

Publicado:
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre en la localidad española de Torrevieja, en la Comunidad Valenciana.
Arrestan a cuatro personas por una agresión sexual a una joven en España

La Guardia Civil ha arrestado a cuatro personas por una agresión sexual a una joven de 18 años mientras estaba de vacaciones en Torrevieja (Comunidad Valenciana, España), según un comunicado publicado en su página web.

El pasado 8 de septiembre la chica salió a cenar y a tomar algo con una amiga por una zona de ocio de dicha localidad. En un momento dado, se quedó a solas, y uno de los hombres le habló y, tras engañarla, la llevó a un apartamento alejado.

Allí abusó sexualmente de ella y, posteriormente, otros dos varones hicieron lo mismo. Cuando la víctima consiguió zafarse de los agresores, salió a la calle y pidió ayuda a los transeúntes, que la acompañaron hasta un cuartel de la Guardia Civil para denunciar lo sucedido.

Entonces el Equipo especializado en violencia contra la Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante inició una investigación para asegurar todas las pruebas e impedir la huida de los malhechores.

Violación múltiple

Como resultado de un operativo sobre el caso, llevado a cabo en colaboración con las autoridades francesas a través del Centro de Cooperación Policial Aduanera y la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), se detuvieron a cuatro personas de entre 19 y 30 años.

El Juzgado de Instrucción N.º 1 de Torrevieja ha decretado el ingreso a la cárcel de tres de los presuntos autores de la violación múltiple, mientras que el cuarto ha quedado en libertad con medidas cautelares de prohibición de salir de España, y la obligación de comparecer ante el juzgado cada 15 días en calidad de cómplice, ya que se encontraba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos.

El mes pasado, se registró una ola de ataques con pinchazos en zonas de ocio nocturno de Cataluña (España), la mayoría contra mujeres. Esto ocurrió poco después de que hubiera un aumento de las prácticas de sumisión química, principalmente mediante bebidas, en el país ibérico.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7