El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de Chile llama "al orden y la prudencia" a su embajador en España por una publicación en redes sociales

Publicado:
El llamado de atención lo hizo la canciller, Antonia Urrejola, a petición del presidente Gabriel Boric.
Gobierno de Chile llama "al orden y la prudencia" a su embajador en España por una publicación en redes sociales

La ministra secretaria general del Gobierno de Chile, Camila Vallejo, informó este martes que hicieron un llamado "al orden y la prudencia", sobre todo "en el uso de las redes sociales", al embajador chileno en España, Javier Velasco, luego de una publicación que ha sido duramente criticada.

La publicación fue hecha por la pareja del embajador, Manola Pérez, en su cuenta en Instagram (red social perteneciente a la compañía Meta y que está prohibida en Rusia, tras ser calificada como organización extremista), que fue eliminada tras las críticas.

En la imagen se pueden ver los pies de la mujer posados sobre Velasco, quien va de traje formal, mientras se encontraban en un vehículo.

De acuerdo con Vallejo, el llamado de atención al embajador lo hizo la canciller, Antonia Urrejola, a petición del presidente del país suramericano, Gabriel Boric.

"Esta comunicación ya se efectuó, este llamado al orden ya se efectuó; y entendiendo lo que el presidente ha señalado, que tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos, que cuando somos autoridades tenemos que saber habitar los cargos", indicó la vocera del Gobierno de Chile.

Las críticas

La imagen fue criticada principalmente por opositores al actual Gobierno chileno. El excandidato presidencial José Antonio Kast, contendiente de Boric en los comicios del año pasado, fue uno de los que se expresó al respecto.

Al respecto, aseveró que el diplomático "es embajador solo porque es amigo del presidente Boric", lo que calificó como "una vergüenza para Chile".

Entretanto, el senador Luciano Cruz-Coke comentó que la acción de Velasco "debe revisarse urgentemente por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores".

"Su accionar irreflexivo expone al país de manera imprudente. Cada semana el embajador de Chile en España sorprende con un nuevo desatino", añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7