Actualidad

Unos 100 adolescentes saquean una tienda en Filadelfia (VIDEOS)

Publicado:
La Policía dispersó a la multitud, que estaba todavía robando y dañando la mercancía de un supermercado Wawa, pero no efectuó ninguna detención.
Unos 100 adolescentes saquean una tienda en Filadelfia (VIDEOS)

Decenas de jóvenes saquearon el pasado sábado en la noche una tienda de la cadena estadounidense Wawa en el noreste de Filadelfia (Pensilvania). Imágenes grabadas por un empleado del establecimiento muestran a los adolescentes lanzándose comida y bebidas y rompiendo las estanterías.

En el acto de vandalismo, ocurrido alrededor de las 20:20 (hora local), participaron unas 100 personas, que incluso grababan el caos en sus teléfonos, precisan medios locales.

En un video que revela las consecuencias del saqueo, la tienda se ve completamente destrozada. El suelo está cubierto de artículos arrancados de las estanterías, bebidas derramadas y basura.

Más tarde, la multitud salió del supermercado y permaneció durante un tiempo en el aparcamiento de Wawa, donde siguieron gritando y maldiciendo, mientras algunos se ponían a pelear entre sí.

La Policía de la ciudad dijo que los agentes respondieron a una llamada de auxilio y hallaron en el lugar de los hechos a unos 100 jóvenes, muchos todavía robando y dañando la mercancía de la tienda. Los policías dispersaron a la multitud, pero no efectuaron ninguna detención. Tampoco se registraron heridos, detallaron las autoridades.

El incidente es parte de una creciente oleada delictiva en Filadelfia. Según recoge New York Post, hasta el 18 de septiembre los delitos contra la propiedad habían aumentado en 32 % con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los delitos violentos se incrementaron en casi 7 %.

El mes pasado, un incidente similar tuvo lugar en el noroeste de Filadelfia cuando un grupo de adolescentes destrozó un restaurante jamaiquino y agredió a sus empleados volcando mesas y lanzando sillas y otros objetos contra ellos, según muestra un video.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7