El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes llegan hasta La Moneda para rechazar la posible ratificación en Chile del acuerdo comercial TPP11 (FOTO, VIDEOS)

Publicado:
Organizaciones sociales denuncian que el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífica va en detrimento de los trabajadores y de todo el país suramericano.
Manifestantes llegan hasta La Moneda para rechazar la posible ratificación en Chile del acuerdo comercial TPP11 (FOTO, VIDEOS)

Organizaciones sociales se movilizaron este martes en Santiago de Chile para fijar posición frente a un debate legislativo, previsto para el miércoles en el Senado, en el que se discutirá un acuerdo comercial con la región de Asia-Pacífico. 

Mientras la cámara alta se prepara para votar la posible ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífica (TPP11), que involucra a 11 naciones, colectivos obreros y sindicales se manifestaron en contra del acuerdo económico que, a su juicio, va en detrimento de los trabajadores y de todo el país suramericano. 

Durante la jornada, un grupo de manifestantes logró esquivar las barreras de Carabineros y avanzó hasta las afueras del Palacio de La Moneda, sede del gobierno nacional. 

Posteriormente, los agentes resguardaron el palacio presidencial y el cuerpo de Carabineros estacionó tanques de agua y gases en torno al recinto. 

Oposición al TPP11

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestó su rechazo al TPP11, al considerar que "vulnera la soberanía nacional en sectores estratégicos de la economía" y que podría "impactar negativamente en la población y la clase trabajadora"

"Para la CUT, la aprobación de este tratado blinda de tal manera a las trasnacionales que, ante cualquier regulación, norma o política pública que genere Chile y que sea considerada dañina a sus inversiones, estas corporaciones tienen la facultad de llevar al país a tribunales internacionales creados para estos efectos", sostiene un comunicado en el que pidieron al presidente chileno, Gabriel Boric, retirar el proyecto del Congreso. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7