El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La bolsa británica pierde medio billón de dólares tras la llegada de Liz Truss

Publicado:

Los mercados británicos han perdido más de 500.000 millones de dólares en valor combinado tras el nombramiento de Liz Truss como la primera ministra del Reino Unido, informó Bloomberg.

El Índice FTSE 350 de la Bolsa de Londres, un indicador clave del estado de la economía del Reino Unido, ha perdido más de 300.000 millones de dólares de capitalización bursátil desde el 5 de septiembre, cuando Truss fue confirmada como primera ministra. Al mismo tiempo, el índice de la deuda pública británica se desplomó y perdió más de 173.000 millones de dólares. Los bonos con grado de inversión también han perdido valor por 29.000 millones de dólares.

Los inversores de la bolsa británica temen que la inflación y la deuda pública se disparen en un momento de rápido aumento de los tipos de interés. Asimismo, este lunes la moneda nacional, la libra esterlina, se desplomó y alcanzó mínimos históricos tras las promesas de Truss de seguir adelante con los recortes fiscales en la nueva política presupuestaria del país. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7