El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gazprom señala qué mes será el más difícil para Europa durante el invierno

Publicado:
Los resultados de verano han supuesto "un golpe importante a la ilusión de reducir drásticamente la dependencia de la economía de la UE del gas natural ruso", destacan los expertos de la empresa.
Gazprom señala qué mes será el más difícil para Europa durante el invierno

El mes más difícil del próximo invierno para Europa, según la empresa energética rusa Gazprom, será enero, cuando los picos de consumo gasístico superen constantemente los 1.800 millones de metros cúbicos diarios, informa TASS.

Gazprom no está seguro de que Europa pueda hacer frente a los picos de consumo de enero sin gas ruso, según estiman Serguéi Komlev, alto directivo de la empresa Gazprom Export, y Daniíl Chapáykin, principal especialista de la compañía, en un artículo aparecido en la revista corporativa del gigante ruso del gas.

Según el texto, el potencial de almacenamiento europeo ha tenido históricamente la capacidad de cubrir los picos de consumo. Pero, "¿puede hacerlo considerando la caída del suministro de gas por gasoducto desde Rusia que se produjo por culpa de los propios europeos?", cuestionan.

La puesta en marcha de Nord Stream 2 podría resolver el problema del equilibrio del mercado de gas en Europa, pero "a esta solución sensata se resisten las élites europeas", señalan en el artículo.

Según los especialistas del gigante gasístico ruso, los resultados de julio y agosto han supuesto "un golpe importante a la ilusión de reducir drásticamente la dependencia de la economía de la UE del gas natural ruso". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7