El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS, FOTOS: Miles de evacuados, aeropuertos cerrados y toques de queda en Vietnam por el paso del tifón Noru

Publicado:
Según los pronósticos, la tormenta se debilitará, convirtiéndose en una depresión tropical en las próximas 12 horas.
VIDEOS, FOTOS: Miles de evacuados, aeropuertos cerrados y toques de queda en Vietnam por el paso del tifón Noru

El tifón Noru tocó tierra la madrugada de este miércoles en la zona central de Vietnam, obligando a evacuar a cientos de miles de personas, cerrar aeropuertos e introducir toques de queda en algunas partes del país, según comunicaron desde el Centro Nacional para el Pronóstico Hidrometeorológico.

La institución advirtió que el tifón continuará adentrándose en el territorio continental con ráfagas de viento de hasta 117 kilómetros por hora. Asimismo, aseguró que la inclemencia climática se debilitará, convirtiéndose en una depresión tropical en las próximas 12 horas y moviéndose en dirección a Tailandia a una velocidad de 20-25 kilómetros por hora, recoge el medio Nguoi Viet.

Ante esta situación, el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, mantuvo este martes una reunión de emergencia del Gobierno, mientras que el Ejército desplegó a miles de efectivos con el equipo necesario (vehículos, lanchas a motor, etc.) para asegurar la evacuación de los civiles afectados.

Hasta el momento, las autoridades de las provincias del país no han informado sobre posibles víctimas mortales a causa del mal tiempo, detalla la prensa local. 

Los medios vietnamitas mostraron imágenes que evidencian los daños infligidos a la infraestructura, tanto por el paso del tifón como por las precipitaciones y fuertes vientos antes de su llegada: techos de edificios y árboles arrancados, inundaciones en edificios residenciales, líneas de electricidad rotas, carreteras intransitables y desbordadas por el agua.

El tifón Noru azotó Filipinas la semana pasada, siendo la tormenta más fuerte que golpeó la nación este año. El domingo, cuando el ciclón tocó tierra filipina, causó la muerte de al menos ocho personas, mientras que otras tres permanecen desaparecidas, informa Phil Star. Las pérdidas de cultivos, principalmente de arroz, se estiman en unos 21,82 millones de dólares, recoge Reuters.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7