El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politico: La Comisión Europea abordará nuevas sanciones antirrusas, incluido un tope de precio al petróleo

Publicado:
No obstante, el organismo también discutirá la mitigación de algunas restricciones.
Politico: La Comisión Europea abordará nuevas sanciones antirrusas, incluido un tope de precio al petróleo

La Comisión Europea abordará este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, informa Politico, citando altos funcionarios y diplomáticos.

El foco de la reunión será la posible introducción de topes al precio del petróleo ruso, que ya fue acordado por los países del G7 a principios de septiembre. 

Se trata de una prohibición completa de servicios que garantizan el transporte marítimo del crudo de origen ruso y productos petrolíferos a nivel global, excepto cuando el petróleo se compre al precio tope o por debajo de él, determinado por la coalición de países.

El objetivo principal de este paso es que incluso si naciones como China o India no firman oficialmente la restricción, "no tendrán ningún incentivo para pagar más por el petróleo ruso", asegura el medio.

Sin embargo, los embajadores de los países de la UE también abordarán la posibilidad de suavizar una serie de restricciones, eliminando la prohibición de envío de fertilizantes, cemento y otros productos rusos.

La respuesta de Rusia

De todos modos, Rusia ha declarado a principios de este mes que no va a suministrar petróleo a los países que apoyen los límites de precios.

En relación con este tema, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, advirtió que Moscú enviará a "destinos alternativos" el petróleo que no vaya a aquellos países que decidan poner un tope al precio del hidrocarburo. En este sentido, el vocero señaló que el crudo se suministrará únicamente a las naciones que "operan bajo condiciones de mercado".

Tope de precio al gas ruso

Mientras tanto, Ucrania está presionando a la UE para que incluya no solo un tope al precio del petróleo, sino también un embargo al gas ruso en su próximo paquete de sanciones, a pesar de que a mediados de septiembre la Comisión Europea habría desistido de su plan de imponer tal medida. 

Los Estados miembros de la UE que importan grandes cantidades del hidrocarburo ruso, como Hungría, Eslovaquia y Austria, se han pronunciado en contra de la iniciativa de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por temor a que Moscú cierre todo el suministro de gas y su economía entre en recesión, según la filtración del proyecto del plan de ahorro energético.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7