El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE podría prohibir a los ciudadanos del bloque ocupar altos cargos en empresas estatales rusas

Publicado:
Por ahora no se ha elaborado una lista de personas concretas a las que se prohibirá trabajar en compañías rusas, apunta Bloomberg.
La UE podría prohibir a los ciudadanos del bloque ocupar altos cargos en empresas estatales rusas

La Unión Europea está estudiando una propuesta de Alemania para prohibir a los ciudadanos de los países del bloque comunitario ocupar altos cargos en empresas estatales rusas, reportó este martes Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto. 

Según uno de los informantes, la presunta prohibición incluirá un periodo escalonado. Por ahora, no se ha elaborado una lista de personas concretas a las que se impediría trabajar en compañías rusas, escribe la agencia.

Las fuentes también señalan que si la Comisión Europea presenta formalmente la propuesta y todos los países del bloque la aprueban, la prohibición podría afectar al excanciller alemán Gerhard Schröder, que preside el comité de accionistas de Nord Stream AG y el consejo de administración de Nord Stream 2 AG.

Ya la semana pasada, el periódico alemán Sueddeutsche Zeitung escribió que las autoridades germanas habían propuesto a la UE que prohíba a los ciudadanos europeos ocupar altos cargos en empresas rusas. Según el medio, la iniciativa ya ha sido respaldada por Irlanda, Polonia y los tres países bálticos. Se espera que la medida forme parte de un nuevo paquete de sanciones contra Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7