El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La secretaria del Tesoro de EE.UU. podría perder su puesto

Publicado:
Según Axios, la Casa Blanca planea una amplia reorganización del equipo económico del presidente después de las elecciones de medio término.
La secretaria del Tesoro de EE.UU. podría perder su puesto

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, podría perder su puesto, reporta Axios, que se remite a personas familiarizadas con el asunto. 

Según el medio, la Casa Blanca planea una amplia reorganización del equipo económico del presidente estadounidense, Joe Biden, tras las elecciones legislativas de medio mandato que están programadas para el 8 de noviembre. Asimismo, se prevé la dimisión del director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, y de la presidenta del Consejo de Asesores Económicos de Biden, Cecilia Rouse, señalan los informantes. 

Sin embargo, la decisión final sobre las dimisiones aún no se ha tomado y dependerá del resultado de la votación, escribe Axios. 

Tanto EE.UU. como Europa han estado enfrentando elevados niveles de inflación. En particular, la inflación de la nación norteamericana en agosto alcanzó el 8,3 % anual frente al 8,1 % estimado. En este contexto, los economistas pronostican que a finales de 2022 comenzará una recesión "severa, larga y fea" en EE.UU. y en todo el mundo.

Por su parte, Yellen ha afirmado en varias ocasiones que "no hay señales de recesión". "No estoy diciendo que definitivamente evitaremos una recesión, [pero] creo que el mercado laboral es fuerte y reduce la inflación", aseveró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7